Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Policía rindió homenaje a Genoveva Ríos

Recordando los 134 años de la pérdida de la salida soberana al mar para Bolivia, el Comando Departamental de la Policía, ayer rindió homenaje a la memoria de aquella niña de 14 años, Genoveva Ríos, quien resguardó la tricolor boliviana de manos chilenas durante la guerra del Pacífico de 1879.

El acto de homenaje se realizó frente al edificio de la Policía.

El comandante departamental de la Policía, coronel Carlos Quiroga, manifestó que los uniformados tienen que homena-

jear a esta niña de 14 años que hace 134 años, escondió la tricolor entre su ropa.

"Fue un acto valeroso que hizo esta niña, que con tan sólo 14 años de edad no permitió que su bandera sea pisoteada por gente que había ingresado a Bolivia a tomar posesión de esas tierras", dijo.

Explicó que Genoveva Ríos, fue hija del comisario don Clemente Ríos, policía y por ese motivo los policías ayer han rendido homenaje al valor de esta niña que salvó la tricolor boliviana.

"Genoveva Ríos salvó la bandera que se hallaba izada en la Intendencia de la Policía, escondiéndola dentro de la ropa que vestía, burlando así que cayera en manos de la rotería enfurecida", aseveró.

Esta niña está en la historia de Bolivia, pues sin miedo a nadie, entre la confusión y la balacera corrió hacia el edificio de la Intendencia donde aún flameaba la enseña tricolor, para sacarla y guardarla.

Asimismo sostuvo que como bolivianos existe el compromiso inalterable de recuperar el mar que nos pertenece por derecho.

"Nosotros somos los dueños de este mar que nos pertenece por derecho, esperemos que con las tratativas y las negociaciones podamos recuperarlo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario