Buscador

jueves, 7 de marzo de 2013

El Alto cumple 28 años con promesa de desarrollo

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera prometió este miércoles convertir a la ciudad de El Alto en una de las metrópolis más importantes del país, moderna y con identidad propia, al considerar sus raíces aymaras y quechuas. En una urbe dotada de avenidas, servicios básicos, transporte digno, salud y educación: "Como se merece el alteño, ya no hay ciudadanos, ni de tercera ni de segunda categoría, hoy todos somos de primera y nos sentimos orgullosos".

El mandatario, quien participó del desfile cívico militar en homenaje a los 28 años de creación de la ciudad de El Alto, rindió un minuto de silencio por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.

“Con los revolucionarios la muerte no es impune, los revolucionarios vencen la muerte, los revolucionarios son inmortales, están vivos en la lucha del obrero, del campesino, en la esperanza del joven, en la lucha antiimperialista y anticapitalista", manifestó García ante una masiva concurrencia de pobladores alteños en la avenida 6 de Marzo.

"Hoy es un día triste, hoy hay que llorar y el día de mañana hay que luchar, esa es la mejor manera de rendir homenaje a ese hombre latinoamericano que tanto quiso a Bolivia", sostuvo. García en su discurso justificó la ausencia del presidente Evo Morales que viajó a Venezuela para acompañar a la familia de Hugo Chávez.

"A los alteños nuestro compromiso, nuestro trabajo diario por convertir a esta querida ciudad de El Alto en una ciudad pujante, porosa, El Alto es una ciudad de valientes, de hombres y de mujeres que han salido a defender cuantas veces fue necesario la patria y los recursos naturales", sostuvo, al señalar que en esta urbe está concentrada Bolivia.

"Trabajemos juntos alteños, convirtamos y ya estamos convirtiendo a esta ciudad antiguamente dormitorio a la que antiguos gobernantes la trataban como si fuera un pueblo abandonado la vamos a convertir y la estamos convirtiendo en una de las ciudades más importantes de nuestro país", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario