Buscador

jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy 21 de Marzo, Día de Eliminación a la Discriminación Racial


Jorge Medina, diputado afroboliviano.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1966, recordó el diputado del movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

El día se recuerda en conmemoración de funesto episodio acaecido el 21 de marzo de 1960, cuando la Policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al respecto, el subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió a la población boliviana que pueda reflexionar y meditar la lucha que se emprende en el país no sólo para eliminar el racismo de las prácticas sociales, sino también toda forma de discriminación.

“El 21 de marzo es una fecha muy importante para el mundo, porque se recuerda la necesidad de eliminar el racismo de las prácticas sociales y Bolivia no debe ser indiferente a esta fecha. Por esa razón pedimos a la población que este jueves pueda meditar y reflexionar sobre la importancia de abolir el racismo y la discriminación en Bolivia”, manifestó Medina, proyectista de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

En conmemoración a esta fecha, el asambleísta afroboliviano presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución Camaral que “reprocha” el racismo y la discriminación racial y recuerda que Bolivia está comprometida en esta lucha.

La parte declarativa del proyecto señala: “Reprochar toda actitud de racismo y discriminación racial y todas sus formas conexas de intolerancia y los sufrimientos que ella causa, para poder decir al país y al mundo que el Estado Plurinacional de Bolivia está comprometida a expresar con firmeza que jamás tales prácticas deben repetirse”.

Este año, el lema es “El racismo y el deporte”, con ello la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Oacnudh) para los Derechos Humanos ha querido destacar, por un lado, el preocupante problema del racismo en el deporte y, por otro, el papel que precisamente los deportes pueden desempeñar en la lucha contra la discriminación racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario