Buscador

lunes, 18 de marzo de 2013

Vecinos del Plan 3.000 protestan en su aniversario

Aproximadamente una treintena de vecinos de la avenida Transcontinental, zona del Plan 3.000, al promediar las 08:00 precedieron a bloquear la ruta que conecta a la rotonda con la plaza del Mechero. Los manifestantes aseguraron que la medida de presión persistirá mientras las autoridades municipales no lleguen hasta el lugar y atiendan sus demandas.

Una de las personas que se encontraba en la manifestación informó que el bloqueo se debe a la existencia de una ordenanza municipal, que la Alcaldía aprobó y que afecta directamente a sus terrenos. Explicó que “en el lugar el municipio tiene previsto construir la doble vía y para ello expropiará a todos los inmuebles 10 metros a cada lado de la vía”, dijo esta persona, que junto otras denunciaban este acto como un abuso de parte del ejecutivo municipal.

Los vecinos lamentaron que el municpio no haya tenido la capacidad de consensuar con ellos antes de aprobar esta ordenanza. En ese sentido, pidieron que el alcalde, Percy Fernández, que tiene previsto asistir a los actos cívicos en homenaje al aniversario del Plan 3.000, que se acerque al punto del bloqueo y atienda sus demandas para solucionar este conflicto.

La medida afectó a cientos de habitantes de la ciudadela que se dirigían a sus fuentes de trabajo, porque el bloqueo obligó a los micros, taxis y autos particulares a buscar otras rutas alternas para evadir el cerco.

Este lunes 18 de marzo la ciudadela Andrés Ibáñez, está de aniversario; desde muy temprano estudiantes de las unidades educativas del lugar llegaron hasta la plaza del Mechero, escenario donde se realizarán los actos cívicos en conmemoración a los 30 años de fundación de la populoza zona. Se tiene prevista la participación de diferentes autoridades municipales, departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario