Buscador

miércoles, 18 de febrero de 2015

Un decreto libera del pago de servicios básicos a beneméritos

El gabinete de ministros aprobó hoy el Decreto Reglamentario 2268 de la Ley 574, que libera a los beneméritos de la Guerra del Chaco del pago de servicios básicos como la energía eléctrica, agua potable y gas domiciliario, anunció el presidente Evo Morales, en la ciudad de Tarija.

Morales dijo que actualmente quedan más de cien beneméritos que se beneficiarán con esta norma, que se dicta conforme a la implementación de políticas sociales. "Mediante este Decreto Supremo se tiene por objeto la reglamentación a la ley 574 del 11 de septiembre de 2014, donde esta ley exenciona a los beneméritos de la guerra del Chaco sobre los servicios básicos. Es decir los beneméritos no van a pagar ni la luz, ni gas, ni agua potable", manifestó Morales.

El 11 de septiembre de 2014 el Gobierno aprobó la Ley 574 que establecía este beneficio para quienes lucharon en la guerra del Chaco. En esa norma se establecía que el Órgano Ejecutivo tenía 60 días, es decir hasta noviembre de 2014, para aprobar el decreto reglamentario. La Guerra del Chaco entre Bolivia y el Paraguay se inició el 15 de junio de 1932 y terminó, primero con un armisticio, el 14 de junio de 1935, y con un tratado de paz, el 21 de julio de 1938. En esa contienda murieron alrededor de 50 mil personas en el lado boliviano, y cerca de 40 mil en el frente paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario