Buscador

miércoles, 31 de julio de 2013

Historia de Bolivia y Tarija serán tratadas en un foro

El Archivo Histórico Departamental de Tarija programó un foro radial para mañana, 1 de agosto, donde será tratado en tema denominado “Bolivia y Tarija, una profunda reflexión histórica”.

Del foro, que se llevará a cabo en Radio Aclo Tarija a partir de las 18.00, serán protagonistas tres historiadores, dos de Tarija y uno del interior del país.

Los tarijeños son Jesús Miguel Molina y Miguel Montenegro, mientras que el visitante es Mario Rodríguez. Los tres intercambiarán conocimientos y debatirán acerca de la historia de Bolivia y Tarija.

La responsable del Archivo Histórico Departamental, Dora Bautista Méndez, informó que esa actividad, además de otras, fueron programadas en homenaje al mes aniversario de Bolivia.

Para el 8 de agosto está prevista la exposición fotográfica de los ex prefectos de Tarija. Esa actividad será en el salón del Archivo.

Asimismo, el 19 de agosto, a las 10.00, habrá una remembranza de los cabildos que se llevaron a cabo con la finalidad de conseguir la independencia de Bolivia.

Los encargados de hacer la remembranza serán tres universitarios de la carrera de Derecho, quienes, a decir de Bautista, son estudiantes apasionados de la historia de Bolivia.

El Archivo también coordina actividades en homenaje a la independencia de Bolivia con el Archivo Franciscano de Tarija.

La responsable del Archivo invitó a la población a participar de las actividades programadas para agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario