Buscador

lunes, 15 de julio de 2013

Actos cívicos, baile y verbenas marcan la celebración de los 204 años de la gesta libertaria de La Paz

Actos cívicos, expresiones folklóricas y verbenas populares marcarán el lunes la celebración de los 204 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. A pocas horas de celebrarse un año más del proceso independentista de La Paz, se prevé para las 18h00 el inicio del tradicional desfile de teas que congregará a trabajadores de instituciones públicas y privadas, uniformados y estudiantes de algunas unidades educativas, además de bandas de guerra.

Posteriormente, la verbena popular, que según el reporte de la televisora RTP, se realizará en la plaza Mayor de San Francisco y reunirá, como cada año, a miles de personas que se deleitarán con la música de grupos nacionales y paceños que tocarán en directo, en medio de un derroche de alegría. En la ciudad de El Alto, en la zona 16 de julio, según cita el periódico Cambio, se efectuará la 'gran' entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la que se prevé participarán más de 25.000 bailarines.

Por otra parte, según un reporte de radio Patria Nueva, para esta jornada está prevista la entrega del proyecto del Estatuto Autonómico de La Paz al presidente Evo Morales por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, segundo documento, después del de Pando, que fue concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario