Buscador

domingo, 14 de junio de 2015

Guerra del Chaco

La Guerra del Chaco, es otra contienda bélica que dejó heridas profundas en el pueblo boliviano, duró tres años y pese a la valentía demostrada por los soldados en el frente de batalla se perdió gran parte del territorio nacional.

Pese a que los soldados y oficiales bolivianos se dieron íntegros y valientemente en el campo de batalla, no se pudo recuperar gran parte del territorio que ya se había perdido ante los paraguayos.

Y no obstante de esa pérdida el día que se firmó el armisticio y fue comunicado en el frente de lucha, bolivianos y paraguayos se fundieron en un abrazo fraterno y jubiloso porque finalmente cesaban las hostilidades.

El 14 de junio fue el día en que se firmó el fin de la guerra y hoy se recuerdan 80 años de ese histórico hecho, por lo que LA PATRIA, a través de la presente publicación, El Fortín, rinde fervoroso homenaje a esa fecha importante para el país.

En esta publicación se reflejan los hechos ocurridos en esa época de los años 30, cuando se desató la guerra, desde su inicio, el final, la batalla más sobresaliente para Bolivia, que fue Boquerón y la participación de las mujeres en la contienda. Además una reseña de los filmes que reflejan tanto la versión boliviana como la paraguaya de cómo acontecieron los hechos relacionados a la Guerra del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario