Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

28 de Mayo Hoy es el Día del Juego y habrá una infinidad de actividades

Choca, t’unkhuña, pata pata, rondas, chanchitas, carrera de los cien pies al revés, senda de la aventura, ruleta del buen trato son algunas de las 30 actividades para celebrar el Día del Juego que se llevará adelante en la plaza Mayor, desde las 10.00.

Una ordenanza municipal fija la celebración del Día del Juego cada 28 de mayo, con el fin de concientizar, estimular y promover el desarrollo biológico, psicomotor, cognitivo (intelectual), social y afectivo-emocional de la ciudadanía.

El juego es una actividad placentera y esencial puesto que favorece al crecimiento y el desarrollo integral de las personas, en especial a niños, niñas y adolescentes, al influir y contribuir de forma relevante en todos los aspectos de la personalidad. Es un gran aporte y estímulo para el desarrollo afectivo-emocional, psicomotor, de la imaginación y creatividad, social, moral, e intelectual.

La coordinadora del proyecto de la Dirección de Género y Generacionales, Carolina Álvarez, dijo que en toda la plaza Mayor se presentará un circuito de 30 juegos que fueron preparadas por la Delegación para la Promoción de la Juventud, Dirección de Salud, Deportes, Seguridad Ciudadana, Oficialía Mayor de Culturas, Campaña La Paz Ciudad Maravillosa, Parque Urbano Central y Zoológico Municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario