Buscador

sábado, 25 de mayo de 2013

Las mujeres en la Guerra del Pacífico

El evento es una conferencia historiográfica musicalizada que dará a conocer el papel de las mujeres en el conflicto bélico.

Sachiko Sakuma, Beatriz Méndez, Javier Parrado y Pablo Michel serán los especialistas invitados.

La actividad se realizará hoy a las 19.30 en el Espacio Patiño.

El Espacio Simón I. Patiño acogerá una conferencia particular en la que la música y la historia se mezclarán para dar luces sobre un pasaje trascendental de la vida de Bolivia.

‘Mujeres en la Guerra del Pacífico’ será una conferencia historiográfica musicalizada que tiene como objetivo revisar y difundir documentación privada, notas de prensa y correspondencia personal para mostrar objetivamente la participación de las mujeres bolivianas en el conflicto bélico que involucró a Bolivia, Chile y Perú en la segunda mitad del siglo XIX.

Desde las esposas, madres e hijas que recaudaron dinero en varias actividades realizadas en las ciudades y pueblos bolivianos para aportar a la guerra hasta las ‘rabonas’ que acompañaron al ejército en campaña serán dadas a conocer al público.

La conferencia estará a cargo de Mariana Alandia, concertista de piano; Sachiko Sakuma, concertista de piano; Beatriz Méndez, mezzosoprano; Javier Parrado, compositor e investigador, y Pablo Michel, historiador.

Esta actividad no tendrá ningún costo y se desarrollará el martes 21, a partir de las 19.30, en el Auditorio del Espacio Patiño, ubicado en la avenida Ecuador 2503, esquina Belisario Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario