Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Chuquisaca celebra 204 años de gesta libertaria

Tanto el gobierno como una parte de la oposición del país estuvieron en Sucre, y en esa ciudad rindieron homenaje a los 204 años del grito libertario del departamento de Chuquisaca. El presidente Evo Morales abrió los festejos de la gesta libertaria del 25 de Mayo de 1809 con una ofrenda floral y con la iza de la enseña patria en la Plaza de Armas de la capital del Estado Plurinacional y encabezó el desfile cívico militar.

Acto seguido, el mandatario asistió a una ceremonia interreligiosa que tuvo lugar en el mismo centro de la plaza de Armas, donde también participaron otras autoridades locales y miembros de las iglesias evangélicas.

Evo Morales fue invitado luego al repique de la campana del templo de San Francisco, cuyo tañido se dejó escuchar a las 9:17 horas de esta mañana, al igual que lo hicieran los próceres que promovieron el levantamiento popular del 25 de mayo de 1809.

El desfile cívico militar. El Presidente inauguró luego el desfile cívico y militar, el cual observó por algunos minutos desde uno de los balcones de la Casa de la Libertad, para después abandonar rápidamente ese recinto al promediar las 10.00 para trasladarse a Cochabamba.

Poco antes de abandonar la Casa de la Libertad, Morales inauguró en ese recinto, junto al Embajador de Argentina, Ariel Basteiro, una placa recordatoria de homenaje a la Bandera de Macha, considerada una de las primeras enseñas de la Independencia enarbolada en una de las batallas del prócer argentino Manuel Belgrano.

Y una parte de la oposición, a la cabeza de Rubén Costas, también estuvo presente en los actos conmemorativos en Sucre. Luego retornó a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario