Buscador

domingo, 19 de mayo de 2013

Recordaron con una marcha el Día del Fabril

Las marchas no cesaron este fin de semana en la ciudad de La Paz, pues a falta de las largas columnas de personas de la Central Obrera Boliviana (COB), que protestaron diariamente durante las dos últimas semanas, cientos de representantes del sector fabril salieron ayer a las calles no para protestar, sino para conmemorar el Día del Trabajador Fabril boliviano.

En la oportunidad, el frío y la amenaza de lluvia de ayer no impidieron a los fabriles salir a marchar por las principales vías para homenajear a los caídos en la masacre de Villa Victoria en 1950. “¡Que vivan los caídos de la masacre de 1950!”, gritaban los trabajadores fabriles, con sus diferentes pancartas y banderas que se emplearon para el recorrido.

No obstante, se aprovechó la movilización también para exigir al Gobierno la inmediata atención al pliego de la COB, que exige un incremento a las rentas de jubilación que correspondan al 100% del salario.

Reclamos

“Un día más estamos conmemorando nuestra fecha y ratificamos la unidad de los trabajadores fabriles a nivel nacional para decirle al Gobierno de una vez la atención inmediata a nuestros puntos”, manifestó Wilson Mamani, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz.

El presidente Evo Morales también homenajeó a los fabriles con la entrega de una infraestructura y equipamiento para la sociedad colectiva de Trabajadores Bolivianos Textileros (Traboltex), en un acto realizado en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario