Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Diputados aprueba el Día Nacional del Lustra Calzados



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en sus estaciones en grande y en detalle un proyecto de ley destinado a ofrecer un seguro de salud a las trabajadoras y trabajadores lustra calzados.

“Este proyecto de ley declara el 2 de diciembre como el Día del Lustra Calzados. No es solamente la parte enunciativa, la parte del festejo, no, sino que se les estaría dando salud gratis y medicamentos gratis a todas estas personas, hombres y mujeres que se dedican a lustrar calzados”, informó el diputado proyectista Osney Martínez (CN).

La norma establece que las gobernaciones y alcaldías levanten un registro de las personas dedicadas a este oficio, con la finalidad de entregarles un documento de acreditación que les permita una atención integral de salud y acceso gratuito a medicamentos.

El subjefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que la atención se dará en todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, en el marco de las autonomías departamentales y municipales.

Richard Cori, más conocido como Brillo, fue uno de los impulsores de este proyecto de ley, al ser un lustra calzados que realiza su labor al interior de la Asamblea Legislativa. Dijo que desde hace años ha solicitado la aprobación de este proyecto y por fin, con la ayuda del diputado Martínez, se efectivizó. El documento fue derivado a la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario