Buscador

miércoles, 26 de febrero de 2014

Santa Cruz cumple 453 años con un explosivo crecimiento

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad que crece demasiado rápido. En ocasión de su 453 aniversario de fundación, los historiadores destacan y celebran el hecho de que la urbe cruceña se haya convertido en la segunda ciudad con mayor crecimiento poblacional entre las 15 capitales que encabezan el ranking mundial: con 3,98%, solo superada por Toluca, de México, que tiene 4,25%.

El profesor e historiador, Héctor Molina, destaca "los saltos gigantescos a nivel urbano y poblacional desde 1960 hasta la actualidad", pues ha crecido de 80 mil a 2,6 millones de habitantes. Sin embargo, Molina lamenta que la formación cultural de los ciudadanos no haya ido a la par del crecimiento urbano. "Es una ciudad ultramoderna con un desarrollo extraordinario", sostuvo Molina.En Santa Cruz, según el Censo del 2012 hay 2.655.084 habitantes.

Destacan la riqueza cultural. La historiadora Paula Peña, al igual que Molina, destaca la transformación que ha tenido la ciudad y pondera "Santa Cruz es una ciudad cosmopolita que ha crecido mucho, gracias a la migración extranjera y nacional. Es una urbe emprendedora y madre de otras ciudades", explicó Peña. La historia cree que hay una identidad cruceña y que pese a la modernización se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario