Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Santa Cruz la Vieja ya celebra los 453 años

Los festejos en homenaje a los 453 años de la fundación de Santa Cruz la Vieja empezaron con la apertura de la feria del libro y la entrega de la maqueta de musealización del Parque Santa Cruz la Vieja. El alcalde Germaín Caballero fue el encargado de inaugurar el evento en el que participan editoriales, librerías y autores de obras literarias, así como conferencistas, cuenta- cuentos y declamadores.
Caballero indicó que para este martes, a las 22:00, está programada la serenata en homenaje a la fundación de Santa Cruz con la participación estelar del Trío Oriental y Eleonor Cardona. Anunció juegos pirotécnicos y brindis de salutación a los 453 años de la edificación de Santa Cruz la Vieja.
Para el miércoles se programó el saludo a la aurora a las 6:00 a cargo de efectivos militares de la zona. A las 8:30 habrá una ofrenda floral en el monumento a Ñuflo de Chávez, en el Parque Santa Cruz la Vieja, a cargo del Cabildo Indigenal y la directiva de la Asamblea Departamental. A las 10:00 será la sesión de honor del Concejo Municipal en el mismo sitio arqueológico del parque.
A las 11:00 las autoridades tienen previsto un recorrido por el Parque Arqueológico Santa Cruz la Vieja. A las 13:00 se inaugura la refacción de la cubierta de la bóveda principal del Conjunto Misional a cargo de la Gobernación y el alcalde. A las 13:30 se abrirá el festival de comidas en el parque La Pauroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario