Buscador

martes, 25 de febrero de 2014

Santa Cruz Inician homenajes por los 453 años de la fundación

Los actos para realzar la fiesta de aniversario por los 453 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, ya empezaron tanto en la capital como en la cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos.

Ayer el concejal Rómel Pórcel anunció la aprobación de una ley municipal que insta al embanderamiento de la ciudad en instituciones públicas y privadas. Promovió esta acción cívica entregando banderas en la plaza 24 de Septiembre.

Entre tanto, en San José de Chiquitos, los actos para realzar esta fecha cívica iniciaron la anterior semana con la realización de la Feria del Libro Josesana que culminó ayer en la tarde.

Asimismo, para esta noche se tiene prevista la gran serenata a Santa Cruz, con la presencia de artistas locales tanto de San José como de la capital.

San José apunta a potenciar el paseo arqueológico. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Germaín Caballero, los actos alusivos a la fecha se concentrarán en esta localidad, es por eso que tienen previsto una serie de actividades que apuntan a promover y concretar el proyecto musealización del Parque Histórico Nacional Santa Cruz la Vieja.

"Para nosotros esta es una fecha muy importante porque nos permite asegurar el compromiso de las autoridades para apoyar la recuperación y puesta en valor del parque Santa Cruz la Vieja que es parte del patrimonio histórico cultural, de Santa Cruz y de todo el país", señaló Caballero.

En este sentido, la autoridad anticipó una Sesión de Honor en las instalaciones del paseo histórico hasta donde llegarán autoridades locales y departamentales.

Para la ocasión también se tiene prevista la presentación de la primera etapa de la muestra del proyecto que musealizará los últimos hallazgos de la estructura urbana de Santa Cruz la Vieja, en primera instancia de la iglesia La Merced.

Este trabajo será posible gracias a una inversión de 4 millones de bolivianos que serán costeados por la Gobernación cruceña y la Alcaldía Josesana.

Asimismo, ambas reparticiones inaugurarán la obra que permitirá hacer posible la construcción de una nueva terminal de transporte para San José.

El Concejo promete un acto abierto a los vecinos. Por otro lado en Santa Cruz, la Alcaldía tiene prevista la realización de un acto cívico que se realizará a partir de las 20:00, en las instalaciones del Concejo Municipal.

De acuerdo con fuentes oficiales del organismo deliberante, el acto estará abierto a todo público ya que se habilitarán dos ambientes, uno para las autoridades nacionales y locales y otro para los vecinos que deseen participar del evento.

"Esperamos la presencia de más de 1.000 vecinos y también hemos hecho la invitación a las primeras autoridades nacionales, aunque no nos han confirmado aún su presencia", sostuvo el edil.

"Queremos que todo Santa Cruz se una a esta actividad cívica no solo con su presencia, sino también enarbolando la verde blanco y verde”, señaló mientras repartía la bicolor entre los vecinos.

En este mismo contexto, la autoridad manifestó que con el afán de resaltar la historia cruceña y para promover el civismo en el acto de honor, se tiene prevista la presentación de un documental que mostrará la historia del escudo cruceño.

Por otro lado, descartó que se hagan reconocimientos o distinciones a personajes destacados.

El Comité se suma con la promoción de pacto fiscal. Por su parte, el Comité Cívico de Santa Cruz, anunció la realización de una Sesión de Honor y la rendición del informe de la institución. Asimismo, la institución indicó que abordará el pacto fiscal como principal temática para difundir entre las instituciones presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario