Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Santa cruz de la sierra conmemora 453 años Alistan programa festivo por la fundación

El Concejo Municipal, la Asamblea Legislativa Departamental y el Comité Cívico están preparando el programa de festejos por los 453 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra que se conmemoran este 26 de febrero.
Tanto el Concejo como la Asamblea Legislativa han cursado invitación a todas las autoridades locales y nacionales. Sin embargo, hasta el momento ni el presidente Evo Morales ni el vicepresidente Álvaro García Linera han confirmado su presencia en los diferentes actos festivos, aunque se esperará hasta mañana para saber si estarán en los actos de homenaje a Santa Cruz de la Sierra.

Programas de festejo
En el salón colonial del Comité pro Santa Cruz este miércoles se llevará a cabo la Asamblea de la Cruceñidad Ordinaria, a la que solo se ha invitado a autoridades locales y departamentales, no así a las nacionales, según expresó su presidente, Fernando Castedo.
En la oportunidad se condecorará con la cruz potenzada a Carmelo Caballero, Julia Casal y Delia Weise, que eran miembros de la FUL que formaron parte en la fundación del Comité en el año 1950 y que son los únicos que están vivos.
Desirée Bravo, presidenta del Concejo, señaló que el mismo miércoles, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la sesión de honor en las mismas instalaciones. Una vez finalizada, se hará un vino de honor y posteriormente se iniciará la verbena popular en las afueras del Concejo en la que participarán renombrados artistas cruceños.
Con el propósito de que sus actos no se crucen con los del Comité ni los del Concejo y participen las autoridades, la Asamblea Legislativa Departamental está adelantando su acto mañana, a las 19:30, en el Palacio de la Gobernación de la plaza 24 de Septiembre, en el que se hará una reseña histórica de la fundación a cargo del historiador Alcides Parejas y luego se compartirá un vino de honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario