Buscador

viernes, 28 de febrero de 2014

Discretos actos por los 453 años de fundación de la ciudad

En actos diversos tanto en la capital como en San José de Chiquitos, las autoridades locales honraron los festejos por los 453 años de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por la mañana en la capital cruceña, el Alcalde lideró el acto cívico que se realizó en la Plaza del Cementerio que en realidad se llama Ñuflo de Chávez. Hasta allí llegaron autoridades municipales y departamentales y representantes de sectores sociales para la iza de la bandera y la ofrenda al fundador de la ciudad.

En la ocasión, el Alcalde leyó una breve reseña de la historia relatada por Hernando Sanabria. En un corto discurso también manifestó su solidaridad con el pueblo beniano que está padeciendo por las inundaciones.

Entre tanto en San José de Chiquitos, el Gobernador Rubén Costas y el Alcalde de este Municipio, Germaín Caballero firmaron un acuerdo para dar continuidad a la musealización del Parque Arqueológico Nacional Santa Cruz La Vieja.

Por la noche se llevó a cabo un polémico acto protocolar en el Concejo Municipal que decidió suspender la Sesión de Honor por solidaridad con el Beni, medida que fue cuestionada por la oposición del Alcalde que vio en la acción una medida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario