Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

SÍMBOLOS DEPARTAMENTALES de Tarija

Bandera: La bandera del departamento de Tarija está compuesta por dos franjas horizontales simétricas: la superior es de color rojo punzó y la franja inferior de color blanco. Suele llevar, en algunos casos en el centro, el escudo de armas tarijeño.

El color rojo punzó simboliza al fuego y la sangre derramada por los revolucionarios, por lo que asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión y al amor. En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos departamentos y países.

El color Blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y limpieza. Se le considera el color de la perfección. En heráldica, el blanco representa fe y pureza.

Escudo: Tiene una coraza central que representa todo el esfuerzo, valor y sacrifico puesto en la evangelización del Chaco; sobre la que existen cinco estrellas; el río Guadalquivir es la significancia de la esperanza de mejores días; las ramas de laurel y de olivo, representan el valor imperecedero y la fortaleza del pueblo tarijeño; y, finalmente, la divisa "muy leal y muy fiel", es la entregada por el Rey de España, mediante cédula de concesión de abril de 1755, como reconocimiento de la lealtad del pueblo tarijeño y la fidelidad a su Iglesia Católica".




No hay comentarios:

Publicar un comentario