Buscador

viernes, 2 de agosto de 2013

Celebran hoy el “Día del Campesino”

En el mercado Campesino de nuestra ciudad, desde las 10.00 horas de hoy, se va a desarrollar un sencillo acto con la presencia de dirigentes campesinos, autoridades departamentales e invitados especiales, para conmemorar el Día del Campesino boliviano.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Pánfilo Guzmán, dijo que dentro de las actividades programadas se tiene previsto celebrar una misa, palabras de circunstancia y un festival folklórico.
Guzmán dijo que pesar de los problemas en la zona alta de Tarija se hace el asfaltado de rutas hacia varias comunidades para que a lo largo de todo el año el transporte de productos agrícolas se pueda realizar sin problemas para ser comercializados.
Agregó que se hizo las gestiones necesarias ante autoridades departamentales y nacionales para que en el presente año se lleven adelante la construcción de nuevos sistemas de riego para mejorar la producción agrícola.
Sara Armella, integrante del comité ejecutivo de la Fsucct, dijo a EL PAÍS que la última helada caída en varias comunidades provocó la pérdida total de productos.
Ante la situación presentada algunos municipios, a través de los concejos municipales, determinaron declarar los sitios como zonas de desastre natural una vez que el personal técnico de los municipios se hizo presente en las comunidades afectadas.
Con la declaratoria de zona de desastre natural, de alguna manera se podrá hacer la captación de recursos económicos para ayudar a los campesinos que fueron los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario