Buscador

miércoles, 14 de agosto de 2013

Falleció la última descendiente del compositor Benedetto Vincenti

La bisnieta del compositor de la música del Himno Nacional de Bolivia, el italiano Leopoldo Benedetto Vincenti Franti, falleció éste domingo en Oruro a la edad de 99 años, Elena Julia Vincenti Beltrán, vivió gran parte de su vida dedicada a ayudar a las personas más necesitadas, colaborando durante varios años a las religiosas de la Comunidad Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con su labor social.

Su familia llegó desde la ciudad de La Paz a este departamento para brindarle la cristiana sepultura, después de velar sus restos mortales en el salón velatorio Santa María; el entierro se efectuó a las 16:00 de ayer martes 13 de agosto acompañada de sus seres queridos.

La sobrina de Elena Vincenti, Consuelo Loayza Soruco, recordó a su tía como una persona intachable, correcta y una magnifica profesional, ya que se dedicó a la enseñanza de los niños del nivel inicial, llevó una vida muy sencilla dedicada a ayudar al prójimo.

Si bien no profesaba como monja, estuvo muy allegada al trabajo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, donde una de sus primas, Esther Loayza Beltrán, servía dentro la orden, por lo que Elena Vincenti se ganó el cariño de las hermanas, quienes cuidaron de ella durante sus últimos días.

Tía Elenita, como la recordaban sus familiares, debía cumplir sus 100 años de vida este sábado 17 de agosto, algo que llena de pena a sus seres queridos, puesto que cada año, llegaban desde diferentes puntos del país para acompañar a una persona que dejó bastante recuerdo en los corazones de quienes le conocieron.

"Una persona muy noble", así la califican sus familiares a Elena Julia Vincenti Beltrán, quien según se tiene entendido es la ultima descendiente directa del compositor de la música del Himno Nacional de Bolivia, Leopoldo Benedetto Vincenti Franti.

Leopoldo Benedetto Vincenti, nacido en Roma, cursó estudios en el conservatorio de París, en dicha ciudad fue contratado por el Almirante Du Thous, para que los acompañara en su segundo viaje alrededor del mundo.

Al pasar por Chile, Vincenti se queda contratado como director de la banda de música del Ejército, posteriormente el presidente Adolfo Ballivián, lo trajo a Bolivia con igual cargo, donde residió en la ciudad de La Paz y contrajo matrimonio con una dama boliviana, años después regresó a su patria donde murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario