Buscador

martes, 20 de agosto de 2013

Autoridades conmemoraron el Día de la Bandera con un acto realizado ayer

Las autoridades locales conmemoraron el 17 de agosto de 1825, Día de la Bandera, ayer, con un acto especial desarrollado en la Plaza 14 de Septiembre.

El gobernador Edmundo Novillo explicó que se decidió que la Jura a la Bandera se realice el mismo 17 de agosto en las diferentes unidades militares y para ayer alistaron un homenaje en el Centro Histórico.

“... De laurel, de oro vivo y de fuego...”, entonaron, describiendo los colores de la bandera, los soldados, estudiantes y autoridades presentes en el acto durante el himno compuesto en letra por Ricardo Mujía y música de Manuel Benavente.

Novillo destacó también los símbolos patrios como el patujú, la escarapela y la kantuta, además de a wiphala cuyos colores representan “complementariedad, riqueza y equilibrio”.

Luego del acto, como se acostumbra los días lunes, se realizó la desconcentración con un desfile y parada militar en los que participaron estudiantes de colegios, la banda de la Policía y los militares de la Armada Boliviana, el Ejército y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario