Buscador

viernes, 7 de junio de 2013

Historiadora extranjera presentará conferencia sobre la Colonia en Oruro

Como parte de las actividades del Solsticio de Invierno de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentará la conferencia "Una burocracia eficaz, la asignatura pendiente del antiguo y nuevo régimen: Oruro en los siglos XVIII y XVIV", a cargo de la historiadora María Concepción Gavira Márquez, evento previsto para el mes de julio.

Para los primeros días de julio, la historiadora nacida en España y que radica en México, llegará a la ciudad de Oruro para impartir esta conferencia. Expondrá sus investigaciones en tres jornadas.

María Concepción Gavira Márquez tiene una trayectoria amplia y respetada en la investigación, además de un doctorado en historia, sus principales estudios hacen referencia a la Colonia y la minería de Oruro.

"Ella tiene una extraordinaria formación académica, es de origen español, tiene muchas publicaciones de libros, pero también hizo varios estudios relacionados con Oruro, su trabajo está centrado en la obra minera durante las últimas décadas del periodo colonial, por ejemplo aborda temas de reclutamiento y remuneración de los trabajadores en la población orureña de ese tiempo", anunció el presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha.

Esta actividad es auspiciada por esta instancia, además de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", actividad que se realizará con el fin de promover las investigaciones históricas no explotadas hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario