Buscador

sábado, 11 de julio de 2015

Sucre rinde su homenaje a la heroína Juana Azurduy

Está en marcha el programa de homenaje a doña Juana Azurduy de Padilla en ocasión de celebrarse el 235 aniversario de su natalicio. El acto central se desarrollará el domingo, pero antes y después hay varias actividades que acompañan el acontecimiento.

La ocasión también valdrá para conmemorar la declaratoria de Sucre como Capital Constitucional del Estado, dijo el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño.

La directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Stefani Lambertín, en una conferencia de prensa, informó que las actividades de conmemoración iniciaron ayer con un concierto en el teatro 3 de Febrero. Hoy, sábado, se realizará una serenata y un descubrimiento de un mural en la avenida Juana Azurduy de Padilla.

Mañana, domingo, día central de la conmemoración, se realizará un desfile en el frontis de la Casa de la Libertad con la participación de instituciones y unidades educativas.

Lambertín agregó que el lunes se descubrirá otro mural en la calle Azurduy y dará inicio al ciclo de cine en homenaje a doña Juana, pero también a todas las mujeres revolucionarias del país.

La Directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre sostuvo que las actividades se desarrollan en coordinación con varias instituciones, pero fundamentalmente con el Centro Juana Azurduy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario