Buscador

sábado, 25 de julio de 2015

Poca gente celebró el Día de la Bandera

La creación de la bandera cruceña, hace 151 años, por el entonces prefecto Tristán Roca, se conmemoró con poco entusiasmo, pues a pesar de que la Gobernación y el Comité pro Santa Cruz instaran a la población a lucir este símbolo cruceño en las fachadas de sus inmuebles, poca gente cumplió. No obstante, en los colegios, sobre todo de los niveles inicial y primaria, se llevaron a cabo algunos actos para celebrar la fecha.

El acto oficial de conmemoración tuvo lugar en el patio del Comité pro Santa Cruz. Asistieron autoridades y líderes regionales, así como alumnos de los colegios Isabel Saavedra y Soria School.

En la ocasión, el líder cívico, Róger Montenegro dijo que así como el himno y el escudo cruceño, la bandera es un emblema que nos debe guiar siempre como en el proceso de la lucha autonómica.

El 24 de julio de 1864, mediante decreto prefectural, Tristán Roca creó la bandera cruceña constituida por tres franjas horizontales del mismo ancho; verdes la superior e inferior y blanca la del centro.

Significado
El verde representa el vigor de su gente y el verdor de los llanos, valles y selvas de Santa Cruz. El blanco, la limpieza y pureza del alma cruceña, su nobleza, hidalguía, honradez, patriotismo y franqueza

No hay comentarios:

Publicar un comentario