Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Se preparan homenajes a Juana Azurduy de Padilla

Diversas actividades culturales se desarrollarán en el homenaje que prepara la dirección de cultura de la alcaldía, por el aniversario del nacimiento de la heroína de la independencia, Juana Azurduy de Padilla.

Las actividades se llevarán a cabo desde el jueves 9, con un concierto a cargo del grupo de jazz “Efecto mandarina”, que se presentara en el teatro 3 de Febrero. Este grupo también se presentará en la serena a Juana Azurduy que se desarrollara en la plazuela de la avenida que lleva el nombre de la heroína.

Además se presentará un mural a cargo del artista chuquisaqueño Babi Ossio y la declamación “Juana la guerrillera” a cargo de la profesora Teresa Torrico Espinoza, explicó Stefani Lambertin, directora de Cultura de la Alcaldía.

El domingo 12, el Alcalde Municipal, y representantes de las fuerzas armadas, como del Centro Juana Azurduy redirán homenajes en presencia de los restos de la guerrillera de la independencia, y para concluir se presentara el mural de cerámica que se instalará en la calle Azurduy.

Por su parte, el Museo de etnografía y Folclore (MUSEF) iniciará un ciclo de cine con perspectiva de género desde el lunes 13 hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario