Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Recuerdan Día de la Bandera cruceña

Hoy, 24 de julio, la bandera cruceña cumple 151 años de su creación. La Gobernación de Santa Cruz invitó a que la población embandere sus hogares.

“Invitamos a la población a reconocer la bandera que ha sido testigo de luchas cívicas y que ha estado presente en nuestras reivindicaciones”, dijo Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.

Los cruceños están invitados, hoy, a colocar la ‘verde, blanco, verde’ en el lugar más visible de sus domicilios para rendir homenaje a la enseña departamental en los 151 años de creación del emblema. Las autoridades del departamento realizarán un acto cívico en la plaza 24 de Septiembre.

“Instigamos a la población a reconocer la bandera que ha sido testigo de luchas cívicas y que ha estado presente en nuestras reivindicaciones”, dijo Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.

El Gobierno Departamental, mediante un decreto, según Parada, ha pedido a las instituciones públicas y privadas, además de los establecimientos educativos, embanderar los edificios.

A las 7.30 de hoy, las principales autoridades del departamento participarán de un acto cívico en la plaza 24 de Septiembre en homenaje a la bandera cruceña que fue creada un 24 de julio de 1854 por el entonces prefecto Tristán Roca Suárez. (El Deber Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario