Buscador

martes, 1 de octubre de 2013

El martes arranca celebración 465 años de fundación de La Paz

Comenzando octubre, mes de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, este martes se realizará la entonación con el alza de la bandera paceña en la Plaza Mayor de San Francisco.

Será desde las 10.00 y la actividad es coordinada con el Centro Cívico de los Paceños.

En dicha actividad se entonará el himno a La Paz a cargo de la Banda Municipal Eduardo Caba, y se alzará la bandera paceña. La actividad es coordinada con el Centro Cívico de los Paceños. Del acto participarán representantes de diferentes instituciones y escolares de varias unidades educativas.

El rojo punzó y el verde esmeralda serán parte del decorado de las calles, plazas y espacios municipales desde el 1 de octubre hasta el 31.

Durante este mes, la Alcaldía realizará varias actividades culturales como la presentación del programa Octubre Patrimonial, actividades especiales en la Feria Dominical de las Culturas, entre otras.

Nuestra Señora de La Paz se fundó en el primer aniversario de la Batalla de Huarina, el 20 de octubre de 1548. El acta de fundación, que destaca este hecho y la posterior reconciliación, fue firmada por Alonso de Mendoza, corregidor de la nueva ciudad y por los cabildantes Juan de Vargas, Francisco de Barrionuevo, Alonso de Zayas, Hernando de Vargas, Francisco de Herrera Girón, Diego de Castilla, Diego Almán, Martín de Olmos y el escribano Francisco de Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario