Buscador

viernes, 11 de octubre de 2013

Comienzan actos en Pando por los 111 años de la Batalla de Bahía

Con la presencia del presidente Evo Morales comenzaron hoy los actos en homenaje a los 111 años de la Batalla de Bahía, librada en Pando, el departamento más joven del país, en el epílogo de la guerra del Acre entre Bolivia y Brasil.

El Jefe de Estado llegó a la capital pandina pasadas las 8:00, donde junto con las autoridades locales, asambleístas nacionales, representantes indígenas y de organizaciones sociales para participar en la ceremonia interreligiosa, una tradición en la celebración de los aniversarios departamentales.

Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938; sin embargo, la gente celebra el 11 de octubre en conmemoración a la batalla de Bahía de 1902, en la que se destaca el siringuero Bruno Rácua, que tesó su arco de dos metros y apoyándose en tierra lanzó las flechas incendiarias al enemigo.

El Mandatario indígena durante esta semana visitó diferentes municipios de la "Perla del Acre", Pando, donde entregó obras en beneficio de la población y dio inicio a programas como "Mi Salud" y "Un vaso diario de leche para los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario