Buscador

sábado, 5 de octubre de 2013

conmemoración del bicentenario de la Batalla de Santa Bárbara el 2015

Como motivación preparatoria de lo que será la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Santa Bárbara el 2015, este lunes la Subgobernación de la provincia Velasco realizará un acto cívico en el lugar donde se desarrolló esta cruenta batalla por la independencia de Bolivia, a 6 km de San Rafael, el 7 de octubre de 1815, de la cual salieron victoriosas las huestes libertarias al mando del Cnl. Manuel Ignacio Warnes.
La información la dio el subgobernador Carlos Mario Aguirre y dijo que se trata de un homenaje al aporte de los chiquitanos en la larga guerra por la independencia.
De este 198.º aniversario de la batalla participarán estudiantes y profesores del municipio de San Rafael y del cantón Santa Ana, del municipio de San Ignacio. Asimismo, están invitados los alcaldes de San Rafael, San Miguel y San Ignacio, autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, historiadores y los medios de comunicación “para dar realce a esta batalla en la que se vio el coraje en el combate de los indígenas chiquitanos”, dijo la autoridad provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario