Buscador

domingo, 20 de octubre de 2013

LA PAZ CELEBRA SU FUNDACIÓN CON ACTOS Y ENTREGA DE OBRAS

C on la iza de la bandera se dará inició, hoy, a los actos de conmemoración por los 465 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz. Además de un ceremonia interreligiosa y las tradicionales ofrendas florales, en la plaza Alonso de Mendoza, el municipio prevé la entrega de varias obras como regalo para la ciudad.

A partir de las 08.30 se realizarán los actos que contarán con la presencia de las autoridades municipales y departamentales.

Luego, a partir de las 17.00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se desarrollará la sesión de honor del Concejo, acto al que fueron invitadas autoridades nacionales, departamentales, municipales y de instituciones cívicas, además del cuerpo diplomático y representantes de la cooperación internacional.

Actividades y obras

Las obras. En el marco de las celebraciones, la Comuna entregó ayer el mejoramiento integral las áreas verdes de la final de la avenida Utapulpera, con una inversión de 631.368 bolivianos, así como el mejoramiento vial de varias calles en la zona El Tejar que alcanzó una inversión de 200.000 bolivianos.

De la misma manera y en el marco del programa Octubre Patrimonial, se llevó adelante la actividad una Noche en el Cementerio, que consistió en la visita de la ciudadanía, a esta infraestructura y sus diferentes espacios.

Para hoy, también está programada la entrega de las obras de mejoramiento vial de la avenida La Bandera, que posee 520 metros lineales, desde la final Colón hasta el mirador Killi Killi. El costo de la inversión alcanza los tres millones de bolivianos.

Finalmente, será entregado un nuevo barrio de verdad. Se trata de San Francisco Quinto Sector, ubicado en el macrodistrito de Max Paredes, obra que demandó una inversión superior a los siete millones de bolivianos financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Los vecinos del lugar ya disfrutan de las mejoras, nuevos atractivos y diseños plasmados en el pintado de murales.

La Plaza Alonzo de Mendoza será el centro de actividades protocolares en esta jornada.

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ SE FUNDÓ EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE HUARINA, EL 20 DE OCTUBRE DE 1548. EL ACTA DE FUNDACIÓN, QUE DESTACA TAMBIÉN LA POSTERIOR RECONCILIACIÓN, FUE FIRMADA POR EL CORREGIDOR ALONSO DE MENDOZA.

DATOS DE LAS OBRAS

Las intervenciones en las diferentes zonas, contienen varias obras.

EL TEJAR

> En El Tejar, se colocó pavimento rígido a la avenida principal.

> Fue enmallada la cancha y se colocaron sumideros en varios sectores.

> Se construyeron aceras y se mejoró la iluminación y señalización de la zona.

LA BANDERA

> Se mejoraron los 520 metros lineales de la vía.

> Se cambió el sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable.

> Se construyó un sistema que captará las aguas subterráneas y evitará que la plataforma se hunda, por el terreno arcilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario