Buscador

martes, 22 de octubre de 2013

Cumple 65 años reloj Big Ben que fue donado a La Paz

Este lunes se conmemoró los 65 años de la donación del reloj Big Ben o Pequeño Big Ben de La Paz que realizaron los residentes británicos por los 400 años de fundación de la ciudad de La Paz, en 1948.

Este acto se realizó en la plaza Uyuni y contó con la presencia del embajador británico en Bolivia, Ross Denny, el oficial mayor de Cultura, Walter Gómez, y los residentes del país europeo.

En la oportunidad, el Oficial Mayor de Culturas destacó las obras que efectuó el Gobierno Municipal con la revitalización de la plaza Uyuni y que están dirigidas sobre todo a jerarquizar este sector de la zona de Miraflores.

“Creemos que es necesario poder reponer lo que es característico del Big Ben, que son sus campanadas, como ocurre en Londres; por ello se realizará un trabajo conjunto con la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña para reponer ese sonido característico”, destacó la autoridad edil.

EL PEQUEÑO BIG BEN DE LA PAZ

El embajador Británico en Bolivia, Ross Denny, explicó que la donación de este reloj es una muestra de los lazos que unen a Gran Bretaña y a La Paz.

“Los británicos residentes en Bolivia testimonian con la donación de esta torre y el reloj su admiración y afecto a la noble e ilustre ciudad de La Paz”, afirmó el Embajador Británico en referencia a la plaqueta que se encuentra en este reloj y que fue escrita hace 65 años, cuando fue donado.

También señaló que actualmente el Pequeño Big Ben forma parte de la identidad de la zona de Miraflores y que es el único que tiene parecido con el reloj original que se encuentra en Londres, tanto en su estructura como en el sonido de las campañas.

FUE DONADA EN 1948

Este reloj fue donado por residentes británicos en Bolivia como homenaje al 4to Centenario de la Fundación de la ciudad La Paz.

Originalmente esta estructura fue colocada al frente de la iglesia de San Francisco. La primera piedra fue colocada por el entonces embajador Británico T. Ifor Rees, mientras que la compra del reloj y la supervisión de su colocado fue supervisado por el administrador de la empresa británica de ferrocarriles Bolivian Railway, L.V. Katley Duff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario