Buscador

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fundación de Oruro se celebrará en octubre con entrega e inicio de obras

La mañana de ayer con música, globos y serpentinas y papeles de color, la Alcaldía inició una serie de actividades programadas para celebrar los 407 años de fundación de Oruro ocurrida el 1 de Noviembre de 1606. La burgomaestre Rossío Pimentel detalló que periódicamente entregarán e iniciarán obras.

"Instalamos con esta acto la apertura de actividades rumbo al 1 de Noviembre, que antecede a la fiesta de Todos Santos, por lo que sólo se hace una pasada histórica. Esta ciudad tiene mucha historia, y queremos instituir desde hoy (ayer) que todos los años el 1 de octubre se presenten las actividades con miras a la conmemoración de la fundación", expresó.

Dicha actividad se de-

sarrolló en medio de la concentración de autoridades departamentales y municipales, además de funcionarios ediles y población que transitaba por el sector, junto a la banda de música del Colegio "Juan Misael Saracho" con el acompañamiento musical.

Hoy debe iniciarse el embanderamiento de las plazas principales con el emblema orureño del rojo carmesí.

"AÑO DE LOS

ASFALTOS"

"Se proyectó una ciudad con modernidad, este es el año de los asfaltos, se está invirtiendo 120 millones de bolivianos en 48 obras de asfaltado en diferentes partes de la ciudad. También se tiene programado el inicio de obras importantes como el paso a desnivel en la avenida 6 de Agosto y Villarroel con 17 millones de bolivianos, además la construcción de un parque natural acuático en el Distrito 5 (zona Sur) cuya inversión alcanzará cerca de 10 millones de bolivianos", detalló el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa.



GUARDIA

Ayer se entregó de manera oficial las 20 motocicletas, para fortalecer la Guardia Municipal, que desarrollará el trabajo de cuidado del medio ambiente, construcción y defensa al consumidor, cada una tiene un costo de 24.500 bolivianos, haciendo un total del 490 mil bolivianos. Este requerimiento fue licitado públicamente, explicó el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Orlando Zapata.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles, explicó que los efectivos de esta dependencia se fortalecen con la entrega de estos medios de transporte además de destacar la entrega de chalecos que ahora cuentan con la respectiva identificación de cada funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario